La Alegría de las Fiestas Tradicionales en La Paz

Únete a la fiesta, el colorido y la alegría de La Paz, Baja California Sur, México, y planea tu viaje alrededor de algunos de los eventos más tradicionales que tienen lugar a lo largo del año en nuestro Puerto de Ilusión y pueblos del Municipio de La Paz, he aquí algunos:

Festival de Arte de Todos Santos

Desde 1998 Todos Santos se viste de fiesta para recibir a sus visitantes en un Festival de Visita Todos Santos en el mes de febrero y encontrarás una variedad de actividades desarrolladas en torno a la cultura y las artes. Obras de reconocidos artistas de la región, bailes folclóricos, obras de teatro, exhibiciones y muestras gastronómicas en la plaza principal son sólo una parte de las muchas actividades que puedes disfrutar asistiendo al Festival de Arte de Todos Santos. Arte único e inigualable.

 

 

 

 

 

 

 

 

"Mitos y Leyendas"

Carnaval de La Paz

 

Derroche de alegría, música y diversión, el Carnaval de La Paz es sin dudas una de las fiestas más esperadas del año. Celebrado entre el mes de febrero y marzo, este Carnaval se distingue por ofrecer a sus asistentes una variedad de juegos, espectáculos, eventos artísticos, puestos de comida típica y artículos que difícilmente se encuentran en otra época del año. Sumate a la alegría de nuestra fiesta más tradicional.

 

 

 

 

 

 

Festival de Cine de Todos Santos

Una oportunidad más para demostrar la intensa tradición artística de este Pueblo Mágico, el Festival de Cine de TodosSantos se celebra desde el año 2004 y tiene como sede principal el Teatro Manuel Márquez de León. Sé uno de los afortunados en asistir a este evento cultural, y disfruta de la proyección de las mejores películas y documentales latinoamericanos, así como de un programa que alienta a los jóvenes de la región a adentrarse en el mundo de la cinematografía. Con inicios humildes, el Festival de Cine de Todos Santos ya cuenta con reconocimiento internacional, y ha llamado la atención de figuras como Diego Luna, quien fungió como anfitrión de la octava edición.

Fiestas de Fundación de La Paz

La original fiesta del pueblo celebra la llegada de Hernán Cortés a la Bahía de Santa Cruz con una serie de eventos artísticos y culturales que no te puedes perder. Desde muestras gastronómicas, exhibiciones artísticas y conciertos de artistas nacionales, hasta una representación de la llegada de Cortés en pleno malecón de La Paz. Las Fiestas de Fundación de La Paz gozan de un nutrido programa de eventos que no puedes perderte cada mes de Mayo.

 

 

Festival Internacional de Arte y Cultura por La Pax

La ciudad de La Paz estrecha lazos con culturas de otros países a través del Festival Internacional de Arte y Cultura por la
Paz. Realizado entre los meses de Marzo y Abril, este interesante evento cuenta con la participación no sólo de artistas locales sino también de artistas destacados de un país invitado. En años anteriores el Festival ha recibido a artistas de España, Japón y Australia, tú también celebra la armonía que sólo La Paz ofrece y únete a esta fiesta que desde 2006 es tradición en el puerto.

 

 

 

 

 

Festival del Mango

Lleno de música, danzas y muestras de gastronomía local, el Festival del Mango le hace honor al fruto más emblemático de Todos Santos. Cada año nuestro Pueblo Mágico recibe a sus visitantes con competencias de pesca deportiva y un concurso al mejor Mangate, dulce típico de la región. Acompaña a los Todosanteños en su celebración más dulce y no dejes de conocer la cultura de Todos Santos a través de su ya tradicional Festival del Mango.