Déjate Llevar por la Magia de Todos Santos

Un Oasis de abundancia en medio del desierto, Todos Santos es un lugar donde confluyen arte, cultura y tradición. Originalmente fundado como la Misión de Santa Rosa de Las Palmas en el año de 1733, este Pueblo Mágico de México está situado a 80 kilómetros al sur de La Paz y a 73 kilómetros al norte de Cabo San Lucas, prodigando coloridos panoramas y espectaculares contrastes entre mar y desierto.

Las calles de Todos Santos, Baja California Sur, son una remembranza del pasado colonial, al adornarse con construcciones representativas como la Misión de Nuestra Señora del Pilar, edificio histórico que data del siglo XVIII y el Teatro Manuel Márquez de León, inaugurado en 1944 y principal recinto cultural del pueblo. Cuna de pintores, escultores y poetas, y lugar de descanso para artistas locales e internacionales, no es sorpresa que en Todos Santos se ubiquen numerosas galerías de arte con hermosas piezas inspiradas en este pintoresco sitio, reafirmando una vez más la profunda tradición cultural y artística de Todos Santos.

La cercanía de Todos Santos al Océano Pacífico, apenas a 3 kilómetros de distancia, favorece a la región al contar con playas a mar abierto donde los surfistas más arriesgados intentan domar las peligrosas olas de las playas de Todos Santos.  Los Cerritos, Punta Lobos, La Poza y San Pedrito son sede de competencias internacionales en las cuales turistas, lugareños y deportistas profesionales realizan las más espectaculares hazañas y movimientos.

Es esa armonía entre locales y extranjeros lo que ha llevado a Todos Santos a convertirse en un santuario multicultural, rodeado de ambientes rústicos pero nunca ordinarios, que además de todo le valiera en el 2006 la denominación de Pueblo Mágico de México. Un sitio que tiene algo para todos: arte, cultura, diversión, playas y descanso, déjate llevar por la magia de Todos Santos, Baja California Sur, México.